miércoles, 24 de junio de 2009

EL PSOE NO IRÁ ESTE AÑO A LA MANI DEL 28J EN ZARAGOZA ¿Y TU?



Este año tenemos en Zaragoza nuevas razones para que vengas a la manifestación de este Domingo 28, día del Orgullo Lésbico, Gai, Trans y Bisexual.

No sólo porque tenemos que seguir reclamando una educación que incluya la diversidad afectivosexual y de modelos de familia.
No sólo porque seguimos reclamando que la identidad de las personas trans dependa de ellas y no del dictamen médico.

Este año, Towanda y las otras 15 organizaciones convocantes ( ASAPA, ASZA, CCOO, CGT, CHA, CJZ, COA.MOC, FABZ, IU, Madres y Padres de LGTB, OM SIDA, OSTA, PCA, SOmos FAmilias LGTB, SOS Racismo) hemos querido elegir el lema aprendamos a Amar sin armarios, Vivir sin fronteras para reivindicar que la discriminación por identidad afectivosexual es, en el fondo, la misma que discrimina a las personas por su etnia o su origen.
Creemos que ésta es la ocasión, cuando se está tramitando una nueva Ley de Extranjería para autorizar el encarcelamiento sin garantías de l@s sin papeles por el mero hecho de serlo hasta 18 meses, en una suerte de Guantánamo a la europea. Y cuando se quiere construir en Zaragoza un Centro de Internamiento de Extranjeros donde esta atrocidad legal sea posible. (Ver manifiesto adjunto)

Queríamos decir todo esto porque nos parece lo justo, y por un mínimo deber de solidaridad con tant@s extranjer@s que nos apoyaron en nuestra reivindicación de igualdad legal para l@s LGTB, y con tant@s que huyen de su país hacia el nuestro por la persecución que allí sufren por su identidad afectivosexual.

Sin embargo, cuatro de las entidades que en los últimos años apoyaban la convocatoria del 28J (PSOE, UGT, Juventudes Socialistas y Magenta) se han desvinculado por esta razón. Nos dicen que “no debe profundizarse tanto en la cuestión de la extranjería”, que es “ajena a las reivindicaciones LGTB”.

Desde Towanda creemos que la manifestación del 28J ha sido y debe ser una ocasión de reivindicación desde la coherencia y la solidaridad de los movimientos sociales, que en ninguna de las convocatorias anteriores se han negado a participar porque las reivindicaciones LGTB excedieran el campo de su trabajo específico, por ejemplo antirracista o sindical.
Y nos parecería incoherente e insolidario estar en las convocatorias sólo cuando el tejido social se felicita por un cambio legal como el que apoyó el PSOE con la Ley de Matrimonio en su momento, y no estarlo cuando hay que reclamar al gobierno de ese partido un tratamiento justo para las personas migrantes.
Por eso:
-no aceptamos que se reduzca el Orgullo a una celebración corporativista de las demandas y los logros de l@s LGTB
-lamentamos profundamente la desvinculación de estas cuatro entidades
-esperamos que en un futuro avancen hacia una visión más global de los derechos de todas las personas.

Y por eso te pedimos que el próximo Domingo 28, a las 12 de la mañana en la Pza. San Miguel de Zaragoza, demuestres con nosotr@s y con l@s demás organizaciones convocantes que la fuerza de nuestras razones no depende de cuatro siglas que esta vez no quieren estar, por muy poderosas que sean. Sino de quienes seguimos, seguís estando, por aprender a
Amar sin armarios, Vivir sin fronteras.
Difundimos esta información que nos llega desde ZGZ............

No hay comentarios:

Publicar un comentario