martes, 16 de marzo de 2010

OTHERNESS

Simpre me aconsejaron que escribiera distinto
que no sintiera emoción sino Phatos,
que mi cristal no fuera transparente
sino prolijamente esmerilado
y sobre todo que si hablara del mar
no nombrara la sal.

Siempre me aconsejaron que fuera otro,
y hasta me sugirieron que tenia
notorias cualidades para serlo
por eso mi futuro estaba en la otredad

el unico problema ha sido siempre
mi tozudez congenita
neciamente no queria ser otro
por lo tanto continué siendo el mismo
otro sí /digo me enseñaron
despues que la verdad era mas bien tediosa
el amor / cursi y combustible
la decencia /bastarda y obsoleta

siempre me instaron a que fuera otro
pero mi terquedad es infinita

creo ademas que si algun día
me propusiera ser asiduamene otro
se notaría tanto la impostura
que podría morir de falso crup
o falsa alarma u otras falsias

es posible asi mismo que esos buenos propósitos
sean solo larvada formas de desamor
ya que exigir a otro que sea otro
en verdad es negarle su otredad mas genuina
como es la ilusión de sentirse uno mismo

siempre me aconsejaron que escribiera distinto
pero he decidido desalentar/humilde
y cautelosamente a mis mentores

en consecuencia seguire escribiendo
igual a mi osea
de un modo obvio ironico terrestre
rutinario triston desangelado
(por otros adjetivos se ruega consultar
criticas de los ultimos treinta años)

y eso tal vez ocurra porque no se ser otro
que ese otro que soy para los otros


Mario Benedetti "Las soledades de Babel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario